Cómo lograr que los participantes retengan lo aprendido en un curso eLearning

Cómo lograr que los participantes retengan lo aprendido en un curso eLearning

Artículo tomado de: http://ift.tt/2kl8u3W

Todos olvidamos cosas de vez en cuando. No obstante, existe un patrón en estos fallos de memoria. Olvidamos nombres y caras que conocimos tan solo una semana atrás, pero recordamos personajes de una película que vimos hace una década.

Olvidamos las fechas que aprendimos en la clase de historia en la escuela, pero logramos recordar los detalles del experimento de química que hicimos el mismo día. Olvidamos ciertas historias, pero otras las tenemos grabadas en nuestra mentes incluso años después de haberlas leído.

Como diseñador instruccional, usted desea descodificar este patrón. Usted quiere saber por qué las personas recuerdan ciertos eventos e información en lugar de otros, con el fin de lograr que sus colaboradores recuerden lo que usted les enseñe. Lo que usted quiere es que retengan el conocimiento a largo plazo. ¿Correcto?

Asegurarse de que los colaboradores retengan el conocimiento hasta el momento en que lo apliquen es vital para el éxito de su programa de capacitación. Ciertamente, es más fácil decirlo que hacerlo.

Edtech

via Blog SHIFT eLearning http://ift.tt/1VVtTNt

February 7, 2017 at 06:50AM

Cómo lograr que los participantes retengan lo aprendido en un curso eLearning

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: