Informe: El control de Facebook sobre los adolescentes de EE.UU. se debilita, ya que muchos abandonan la plataforma

Tomado y traducido de Android Authority

Facebook está perdiendo a sus adolescentes. Un informe de 2015 indica que el 71% de los adolescentes encuestados utilizaron Facebook. El mismo informe mostraba sólo el 51% en su informe de 2018. También mostró que la mayoría de los niños usan YouTube, Instagram y Snapchat. Por lo tanto, Facebook sigue en la carrera como el propietario de Instagram.

Muchos expertos culpan a la debacle de Cambridge Analytica. Sin embargo, es más probable que los adolescentes simplemente no disfruten de la plataforma tanto como antes. Las otras redes que utilizan son más rápidas, más llamativas y abrumadoramente menos políticas que Facebook. Es muy posible que Facebook ya no sea un lugar amigable para los niños, ni que lo fuera nunca.

Por otra parte el cofundador de WhatsApp, que vendió la empresa a Facebook, instó recientemente a otros a abandonar también la plataforma social. Todos estos factores pueden haber llevado a que los jóvenes abandonen Facebook últimamente.

El Pew Research Center es un instituto con sede en Estados Unidos que investiga las tendencias actuales y los problemas que enfrenta el mundo. Su encuesta «Teens, Social Media and Technology 2018» (Adolescentes, Medios Sociales y Tecnología 2018) se basa en entrevistas con 1.058 padres de adolescentes de 13 a 17 años y 743 adolescentes. Utiliza el panel NORC AmeriSpeak, diseñado para representar la población de hogares estadounidenses. Más detalles sobre la metodología se pueden encontrar aquí.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Informe: El control de Facebook sobre los adolescentes de EE.UU. se debilita, ya que muchos abandonan la plataforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba