Sigamos avanzando

Bienvenidos a la segunda y última Teleclase del micro curso sobre Podcasting con Anchor

¿Qué es Anchor?

Observa con atención el siguiente video contenido

Posibilidades de Anchor

¿Qué te parece si revisamos todas las posibilidades que nos ofrece Anchor?

A continuación, comparto contigo la información que aparece en el sitio web de Anchor, en donde se describen todas las bondades que nos ofrece esta plataforma de podcasting.

  • Hospedaje gratuito ilimitado: Alojamiento y distribución 100% gratis. Sin límites de almacenamiento, sin período de prueba, sin capturas.
  • Distribución con un clic: Distribuya fácilmente su podcast a todas las principales plataformas de podcast, incluidos Apple Podcasts, Google Podcasts y Spotify y otras. Todo lo que se necesita es un clic; Anchor se encarga de realizar todo el proceso. ¿No está seguro de cuál de estos enlaces de plataforma debe compartir con sus oyentes? Simplemente comparta su perfil de Anchor, y pueden elegir escuchar en la aplicación de podcast que prefieran.Alojamiento y distribución 100% gratis. Sin límites de almacenamiento, sin período de prueba, sin capturas.
  • Monetizar su podcast: Anchor brinda dos alternativas para monetizar su podcast, ya sea mediante patrocinio o mediante donaciones mensuales. En la primera alternativa, Anchor se encarga del trabajo de emparejarlo con grandes marcas que estén interesadas en patrocinar su programa. Usted decide con qué marcas desea trabajar, qué episodios desea monetizar y en qué lugar de sus episodios desea que aparezcan sus anuncios. Usted lee todos los anuncios de Patrocinios, por lo que puede combinarlos perfectamente en su programa. Luego, ¡pague cuando la gente escuche! La segunda alternativa permite agregar un botón en su perfil de Anchor que permita que cualquier oyente se registre para enviar donaciones mensuales para ayudar a que su podcast continúe.
  • Crear Podcast con amigos: Hacer Podcasting en compañia es mucho mejor. ¿Tiene un coanfitrión o un invitado diferente en cada episodio? Anchor facilita invitar a cualquier persona a grabar con usted: varias personas pueden unirse a la vez y pueden estar en cualquier país del mundo, siempre que tengan instalada la aplicación Anchor. (Sí, todavía 100% gratis).
  • Analítica: Anchor ofrece estadísticas convenientes para ayudarlo a conocer el rendimiento de su podcast. Aprenda sobre el crecimiento de su audiencia y conozca fácilmente el rendimiento de sus episodios con el tiempo con el panel de análisis de fácil lectura de Anchor. Puede conocer todos los detalles de la interacción de los usuarios con su canal a lo largo del tiempo y qué aplicaciones usa la gente para escuchar sus episodios, cual es el más escuchado, el más comentado y otra información de valor.
  • Grabar desde cualquier lugar: El mejor micrófono para grabar, es el que usted carga en su bolsillo. Use las herramientas de grabación de Anchor en dispositivos móviles (iOS y Android), iPad o web de escritorio para grabar fácilmente su voz sin necesidad de equipo adicional. (Si lo desea, por supuesto, también puede conectar un micrófono externo a cualquiera de estos dispositivos). En el dispositivo móvil, puede invitar a cualquiera a grabar con usted: varias personas pueden unirse a la vez y pueden estar en cualquier país del mundo, siempre que tengan instalada la aplicación Anchor.
  • Generador de episodios: Una forma más fácil e intuitiva de crear su podcast. El generador de episodios de Anchor lo ayuda a elaborar sus episodios utilizando una lista visual de segmentos, sin necesidad de editarlos. Grabe, agregue otros tipos de audio (como transiciones o mensajes de voz de sus oyentes), reorganice sus segmentos como desee y ya está.
  • Herramientas de edición: Todo lo que necesita para que su podcast suene genial. No se requieren tutoriales. Después de grabar o importar audio, edítelo fácilmente desde su iPhone, iPad o dispositivo Android. Debido a que las herramientas de edición fueron diseñadas específicamente para el podcasting, son sencillas y fáciles de aprender. Simplemente recorte el inicio / final de su audio y elimine los segmentos que no desee conservar, ¡y listo!
  • Importar o subir audio existente: Ya sea que esté en la web o en dispositivos móviles, también es fácil incorporar el audio que ha creado en otras aplicaciones. No hay límite en cuanto a la duración de un archivo importado, y puede mezclar y combinar con audio Anchor nativo. (Piense: importe su canción principal e introducción, grabe un segmento sobre la marcha desde su teléfono y luego agregue un mensaje de voz de un oyente para completar su episodio).
  • Agregue transiciones, efectos de sonido y música de fondo: Con Anchor, puede agregar fácilmente pistas de fondo detrás de cualquier segmento o dividir grabaciones más largas utilizando la biblioteca de transiciones incorporadas y efectos de sonido. ¡Todo está a solo un toque de distancia!

Crear una nueva cuenta en Anchor

Sigamos avanzando en el proceso de aprendizaje de esta herramienta de Podcasting, para ello el primer paso es la creación de una cuenta en la plataforma, la cual nos permitirá realizar la grabación en la web usando nuestro computador de escritorio o mediante el uso de la App móvil en nuestro Smartphone o Tableta. 

Crea tu primer podcast

Luego de haber creado la cuenta en la plataforma Anchor, estamos listos para iniciar nuestro primer proyecto. NO olvides que en este momento debes tener todo listo para iniciar la grabación de tu voz. 

Vamos a producir un podcast con las siguientes características:

  • Duración máxima de 5 minutos
  • Tema libre elegido por el participante
  • Uso de música de fondo y efectos de sonido, cortinas, intro, outro
  • Se debe publicar en la plataforma de Anchor
  • Se debe personalizar la publicación en la plataforma colocando imagen de portada, descripción, etiquetas

Revisaremos inicialmente como usar Anchor en tu computador de escritorio, accediendo a la URL anchor.fm en un navegador web. Asegúrate de contar con una buena conexión a Internet para poder subir archivos, reproducir archivos en línea y completar de forma fluida los pasos del proceso de creación, edición y publicación de podcasts en Anchor. 

Usando la aplicación móvil

¿Qué te parece si revisamos ahora como funciona la aplicación para móviles de Anchor? ¿Te animas? y luego te invito a crear tu primer podcast y compartirlo en el espacio de socialización de la presente unidad. 

Comparte tu podcast publicado en Anchor

Ya hemos terminado el micro curso, que te parece si luego de completar el proceso de captura, edición y publicación en la plataforma de Anchor.

Criterios para autoevaluar tu Podcast

  • ¿Es posible acceder al podcast sin problema, usando el link compartido?
  • ¿La duración no excede los 5 minutos?
  • ¿Se realiza la presentación dentro del audio, de quien participa en el podcast (menciona su nombre, quien es)?
  • ¿Se ha personalizado el podcast en Anchor (título, descripción, portada)?
  • ¿Se hace buen uso de la música y efectos de sonido?
  • ¿La calidad del audio es aceptable?
  • ¿El lenguaje usado es sencillo, claro y directo?
  • ¿El tono de voz usado es adecuado?
  • ¿Se entienden claramente las ideas transmitidas en el podcast?
  • ¿La mezcla del audio (voces, música, efectos) es adecuada? Es coherente la secuencia, tiene buena calidad técnica

¿Qué te parece? si compartes en la comunidad de aprendizaje A7learn en Telegram tu podcast con la intención de conocer tu propuesta. También te invito a compartir tu podcast en las redes sociales haciendo mención a nuestra cuenta en Twitter, Facebook o Instagram >> aulaciete

Muchas gracias por participar en esta experiencia de aprendizaje online

Raymond Marquina
Raymond Marquina

CEO de AULACIETE, Profesor de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela. Experto en e-learning y producción de contenidos multimedia. Doctorado en Educación. Msc. en Educación mención Informática y Diseño Instruccional. Especialización en Gerencia Empresarial. Especialización en Redes Telemáticas. Ingeniero.

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: