Google Classroom – Clase 2

Reproduce los videos que a continuación se muestran, toma nota de los detalles que no comprendas o que te hayan generado dudas e inquietudes

Ingresa a Google Classroom y crea tu primera clase como profesor. Puedes instalar la aplicación en tu teléfono móvil o tableta, consulta la página de la documentación oficial: Descargar la aplicación Classroom

Inicia el proceso de configuración, personalización y desarrollo del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje de tu asignatura o curso en esta plataforma.

Crea tu primera clase en Classroom

Creando tu primera clase en Google Classroom

Ajustes iniciales de la clase creada

Personalizando tu clase

Crear anuncio de novedades

Crear anuncios en tu clase

Trabajo en clase

Conociendo el trabajo en clase

Agregar materiales y tareas

Añadiendo materiales de estudio y tareas

Crear pregunta

Creando una pregunta en tu clase

Crear cuestionario

Creando un cuestionario

¿Ahora qué debo hacer?

Usando la planificación elaborada en la primera clase del curso, crea tu primera clase en Google Classroom. Pública los materiales de estudio de tu clase. Crea al menos un tema o unidad en la plataforma. Define claramente las actividades a realizar por parte de los estudiantes, redactando los textos con las instrucciones a seguir en cada tarea o trabajo a enviar. Configura cada recurso y actividad de tu clase, indicando fechas de publicación y fechas límite de entrega en las tareas.

Invita a los participantes del microcurso a conocer tu espacio virtual, para ello comparte un mensaje en el grupo en Telegram con la invitación que incluya el código de la clase.

Visita algunas de las clases creadas por tus compañeros en esta experiencia de aprendizaje, comenta, comparte tus opiniones siempre buscando mejorar y construir colaborativamente.

Autoevalúa tu trabajo y co-evalúa el de tus compañeros considerando los siguientes criterios:

  1. ¿Los recursos y actividades se presentan de forma organizada y bien estructurada, facilitando su navegación? ¿Han sido organizados por temas o unidades?
  2. La organización de los materiales y tareas es clara, sencilla de entender y fácil de navegar
  3. Los materiales y tareas contienen instrucciones claras y fáciles de seguir
  4. Las tareas y preguntas muestran información sobre la fecha límite de entrega
  5. Los vínculos compartidos en la clase funcionan correctamente

¿Necesitas ayuda?

Comunicate con el tutor del curso para resolver las dudas e inquietudes surgidas en el proceso de aprendizaje. Escribe directamente a su WhatsApp

Hemos llegado al final del curso

Muchas gracias por participar en esta experiencia de aprendizaje

Raymond Marquina
Raymond Marquina

CEO de AULACIETE, Profesor de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela. Experto en e-learning y producción de contenidos multimedia. Doctorado en Educación. Msc. en Educación mención Informática y Diseño Instruccional. Especialización en Gerencia Empresarial. Especialización en Redes Telemáticas. Ingeniero.

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: