Videoconferencias – TC1

[email protected] a la primera TeleClase

¿Qué te parece si iniciamos este recorrido conociendo los aspectos básicos necesarios para entender como planificar una videoconferencia con éxito?

Observa el video y toma nota de los aspectos que te hayan llamado la atención y/o de aquellos que te generen dudas e inquietudes. 

¡Sigamos avanzando!

Aspectos básicos

Presta mucha atención

Planificando una videoconferencia

Ha llegado el momento de planear tu primera videoconferencia, para ello te invito a revisar la información que comparto en el siguiente video. 

No olvides tomar nota de los aspectos que hayan llamado tu atención y de todo aquello que te genere dudas e inquietudes. 

Toma nota de los aspectos más importantes

Google Calendar

Aunque no es parte del contenido propuesto, me ha parecido pertinente elegir un video tutorial de YouTube donde se explique el uso de esta interesante herramienta para planificar tus actividades y compartirlas con otras personas. 

Espero te sea de utilidad para este tipo de actividades y cualquiera otra de tu labor profesional.

Aprender haciendo

Luego de revisar el material propuesto… Que te parece si piensas en un tema que puedas desarrollar y compartir mediante una videoconferencia. ¿Te animas? Puedes preparar una sencilla agenda, invitar a tus compañeros de la comunidad de aprendizaje de A7learn a participar y así aprender a usar la plataforma que elijas.

Sigue los consejos descritos en los videos del teleclase, redacta un documento Word con la agenda detallada, incluye una netiqueta y comparte esta información con tus compañeros.

Elige la plataforma que mejor se ajuste a tus necesidades, revisa las características de cada herramienta para poder elegir la más adecuada.

Realiza una prueba online antes de tu actividad. Verifica que todos tus periféricos funcionan adecuadamente. Asegúrate de elegir un espacio físico adecuado.

Comparte la invitación a tu videoconferencia en la comunidad de aprendizaje de A7learn y desarrolla tu propia experiencia. Aprende haciendo.

Segunda TeleClase

Si ya finalizaste por completo la primera TeleClase propuesta, puedes seguir avanzando

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: