¿Podemos seguir avanzando?

¿Estamos listos? ¿Revisaste el material sobre Curaduría Digital de Contenidos? ¿Podemos avanzar?

Si las respuestas a las tres preguntas anteriores es un contundente SI… que te parece si empezamos a conocer la herramienta Wakelet, sus posibilidades, beneficios y forma de uso.

Si aún tienes dudas sobre el tema de Curaduría Digital de Contenidos, que te parece si retomas el material seleccionado en la colección de Wakelet que he preparado para este curso. 

Presta mucha atención al siguiente material, toma nota de todo aquello que te genere dudas e inquietudes, recuerda que eres parte de una comunidad de aprendizaje en línea vía WhatsApp en la cual puedes pedir ayuda.

Si utilizas un dispositivo móvil (smartphone) puedes colocarlo en posición horizontal para visualizar mejor el contenido mostrado. 

Wakelet es una plataforma gratuita que te permite seleccionar y organizar contenidos de tu interés para guardar y compartir. Puedes guardar muchas cosas en tu cuenta en Wakelet: videos, artículos, imágenes, Tweets, enlaces o incluso agregar textos redactados por ti.

Los contenidos seleccionados por ti, se guardan en colecciones que pueden ser públicas o privadas y que si lo decides, puedes compartir en redes sociales e incluso incrustar en tu blog, sitio web o aula virtual en alguna plataforma de gestión del aprendizaje.

Para conocer mejor esta herramienta, te invito a explorar muchos ejemplos de colecciones creadas por la Comunidad de Wakelet, visitando el siguiente vinculo: wakelet.com/explore

También puedes usar el siguiente código QR para ver los ejemplos:

Crear una nueva cuenta en Wakelet

A continuación, encontrarás una serie de capturas de pantalla mostradas en forma secuencial donde se describe el proceso de creación de una nueva cuenta en la plataforma Wakelet. 

Si utilizas un dispositivo móvil (smartphone) puedes colocarlo en posición horizontal para visualizar mejor el contenido mostrado. 

Recuerda tomar nota de las dudas e inquietudes que puedan surgir en el proceso de estudio del material.

Ahora es tu turno de crear una cuenta en Wakelet

Ve a Wakelet y crea tu cuenta. Haz clic sobre la imagen

Grupo en Telegram

Sigamos avanzando a la siguiente clase

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: